lunes, 7 de mayo de 2012

¿Necesaria la afiliación a la AFETAC?

Por LA REDACCIÓN

No hay duda que si Clubes Unidos de Tlaxcala quiere ser la Liga donde mejor se practique el futbol en la entidad tanto en hombres mujeres y niños de todas las categorías, es necesario que se afilie a la Asociación de Futbol del Estado de Tlaxcala para su difusión y promoción.

Aunque para algunos conocedores del balompié es una farsa asociarse porque implica desembolsar recursos que irían directos a las arcas de la Asociación de Futbol que preside  –por más de 14 años– Miguel Águila Centeno y hasta la propia Federación Mexicana de Futbol, por el otro, conviene porque ofrece la participación en torneos oficiales, seguros de vida al jugador, entre otros.

Con la reciente reelección en el cargo por tercer torneo consecutivo de Tomás Vázquez Vázquez, su Comité Directivo está obligado a caminar en el sendero de la legalidad –suman más de 10 años desafiliados cuando Edmundo Hernández tronó con la Federación– y para ello tiene este torneo. El también legislador está obligado a buscar que los más de mil 300 jugadores cuenten con registro ante la Femexfut.

Dice una frase: “Dele a su vida, la calidad que merece”. Si hablamos de futbol, entonces es necesario que tanto delegados como directivos de esta liga se sumen a esta tarea y comenzar la afiliación, porque está demostrado que en CUT se practica el mejor futbol en todo el Estado.
 
El arbitraje que presta el servicio a la Liga –después de tres años apenas se presentó un aumento de 10 pesos en el servicio a cada partido– ha sido castigado y  abandonado por los directivos. Sin embargo, el líder Gustavo Rodríguez Morales se ha convertido en el defensor principal de sus agremiados al estarlos capacitando en forma constante.

Y, no espera que los dirigentes de las ligas para capacitar a los hombres del silbato, cada año son cursos de arbitraje en Convenciones Nacionales del sector amateur y profesional y se aprovecha la estancia de árbitros profesionales y asesores en la Ciudad de Puebla.

La muestra de ello es la presencia del ex árbitro de FIFA, Alejandro Cruz Ríos, su aporte a Tlaxcala ha sido significativo para los colegiados en los dos últimos años y que, contrario a los  jugadores, cada uno es afiliado a la Comisión de Árbitros de la Femexfut.

Viene la etapa de consolidación de la Liga CT, con un presidente apasionado del futbol, que conoce y siente lo que es el balompié, un hombre con proyectos definidos, que pretende gestionar recursos para obras de infraestructura  para la Liga que redunde en beneficios y reconocimiento para todos sus afiliados.

Con la edición XIV en este nuevo torneo de Liga que comenzó la semana pasada, bien valdría la pena preguntarse “¿es necesaria la afiliación al deporte Federado?” o continuar en la mediocridad en la que se encuentran la mayoría de la ligas en Tlaxcala, lo que se ha convertido en el negocio y modus vivendi de unas cuantas familias.

Porque Así es el Futbol. ¡Hasta la Próxima!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario