lunes, 7 de mayo de 2012


Violencia en el Real Madrid Vs Valencia

*El espectáculo no existió, algunos jugadores cobran y no demuestran lo que saben

DESDE LA REDACCIÓN

Si bien es cierto que en el futbol amateur los aficionados no pagan al asistir a un campo de juego –al menos en Tlaxcala– también tienen derecho a exigir espectáculo cuando eso, se les hace creer durante 30 jornadas entre equipos que lideran la tabla en la Liga Clubes Unidos de Tlaxcala como  Valencia y Real Madrid.
Lo acontecido la mañana del domingo entre estos equipos, más allá del futbol que mostraron en el terreno de juego, fuera de este se jugaban muchas cosas y ambos propietarios Martín Valencia y Francisco López, estaban dispuestos a ganar a cualquier precio.
Lo registrado en este cotejo, ya debe ser una llamada de atención a los dirigentes de esta Liga no afiliada, el comportamiento que vienen mostrando ambas porras en las últimas jornadas se reprueba.
Fue penoso que en un encuentro de futbol de esta –para algunos– prestigiada Liga tuviera que hacer presencia de la fuerza pública para calmar los ánimos de un sujeto de apellido Soto, oriundo de Texmelucan, que intentaba agredir a la terna arbitral y a los contrarios.
Cuando su equipo no jugaba ni un 20 por ciento de su capacidad que se le conoce, fue más penoso observar el ingreso de su esposa al campo de juego para calmarlo, justificando los errores de sus tres hijos en los contrarios.
En realidad, de no haber sido por la presencia policiaca este tipo hubiera puesto en predicamentos a los silbantes, aunque en la tribuna todos reprobaban la actitud.
En esta Liga, faltan seis fechas para que culmine el torneo regular, no obstante, ya es un hecho que ambos equipos entrarán a la liguilla, pero las autoridades que preside Tomás Vázquez solo se preocupan por cobrar y llenarse de dinero de los equipos.
Y mientras, algunos jugadores cobran sin jugar o por el solo hecho de alinear.
A la fecha, la tesorería en manos de Octavio Castilla, no invierte en cursos de capacitación a delegados, no hay apoyos a los árbitros y cuando surge un lesionado son dádivas las que reúnen para apoyar, cosa que no pasa en la Liga Tlaxcala, así se cooperan en verdad.
A como va esta Liga, en pocos años perderá calidad y la fama que tiene, porque permite que algunos dirigentes no cumplan su papel y hagan lo que se les venga en gana, diciendo que conocen las reglas de juego.
Señores directivos, es momento de que ordenen su Liga porque se les viene abajo, es momento que observen los riesgos que corren tanto jugadores como árbitros y no pensar en cómo obtienen beneficios personales o intereses mezquinos.
Es momento de reconocer el trabajo de los árbitros y el riesgo que corren, de aprender con ellos y respaldar. NO hacer descuentos injustos. Señor Castilla le pregunto: ¿Algún día ha dirigido un encuentro de futbol?, por supuesto que no, entonces no le robe el dinero que no es de Usted.
Lo lamentable, apenas el domingo el árbitro Salvador Corona adherido al Colegio de Árbitros del Estado de Tlaxcala, fue agredido por un pseudo jugador del equipo Santos Laguna que milita en la Liga Xicohténcatl.
No espere que eso llegue a esta Liga que es de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario