martes, 26 de noviembre de 2013

Linces peligra en Nou Camp

Las salidas nocturnas de algunos jugadores son pasado: Entrenador

EN OPINIÓN DE NUEVEQUINCETLAXCALA
Al comparar las estadísticas entre Unión de Curtidores y Linces de Tlaxcala, equipos de la Liga Premier que este miércoles se enfrentan en el estadio de León, todo está muy parejo.  
Una vez contabilizadas las estadísticas y a lo que directivos de la Liga llaman: (porcentaje), las matemáticas no fallan.
Frente a frente dos de las escuadras que mejor juegan al futbol en la Liga Premier de la Segunda División Profesional, Linces de Tlaxcala (1) visitará en el Nou Camp al Unión de Curtidores (8) en punto de las 19:30 horas.
Ambas escuadras recibieron menos de un gol por partido en el campeonato liguero y se antoja para dos juegos de liguilla de cuartos de final de pocos goles, con jugadas al error.
Ambos equipos tampoco se distinguieron por ser goleadores, Unión de Curtidores 21 y Linces 26.
Por eso, la moneda está en el aire y lo sabe perfectamente Ismael Herrera Coca, director deportivo del equipo Linces y funcionario del Instituto del Deporte en Tlaxcala: “Unión de Curtidores es un equipo de tradición y actual subcampeón de la categoría”, de ahí la importancia de salir concentrados a la cita.
Por si fuera poco, ambos equipos se ven muy parejos; Unión de Curtidores con 26 puntos solo perdió tres encuentros con más empates en 15 fechas, mientras que Linces Tlaxcala cayó dos veces de visitante en 14 partidos, contabilizó 34 puntos, es invicto en el estadio Tlahuicole donde “La Clandestina”, integrantes del equipo América apoyan al equipo a morir.

La indisciplina…
Tal parece que la indisciplina de algunos jugadores quedó atrás, esas salidas nocturnas a la Feria de Tlaxcala en los que llegaban a altas horas de la noche a la Casa Club es tema del pasado para los directivos.
Los jugadores ahora tienen vigilancia policiaca las 24 horas, la instrucción del entrenador Miguel Ángel Gómez es clara “no más introducción de bebidas embriagantes a la Casa Club”.
Y es que el entrenador encolerizado por el mal comportamiento de algunos jugadores envió a la congeladora a cuatro jugadores entre los que figuran su centro delantero Eder Cruz.
“Los problemas de indisciplina quedaron atrás y prefiero resolverlos en casa”, expresó en entrevista a nuevequincetlaxcala el estratega Gómez, ya campeón en esta categoría hace diez años.

Los que si aprovechan
De los dos extranjeros que fueron contratados por la directiva del Club Linces, sólo el panameño Amet Josuet Ramírez Boundett, ha tenido regularidad, con el once en los dorsales se convierte en un dolor de cabeza para sus adversarios.
Jairo Mauricio Henríquez Ferrufino, seleccionado nacional de El Salvador Sub-20 es banca, normalmente juega 40 minutos, por Luis García ingresó al minuto 53 ante Real Cuautitlán, ambos se esfuerzan por llegar lejos.

Un tlaxcalteca a la banca
El mediocampista Ricky Martín Moreno Briones, no ha podido debutar en la Liga Premier, aunque es un jugador en el que confían sus directivos, no ha sido de la confianza del entrenador.
De hecho, las bajas por lesión e indisciplina de algunos jugadores, han obligado al entrenador que Ricky Moreno ya esté entre los convocados para viajar a León Guanajuato.
Por ello, opta por jugar en el llano, recientemente campeón con Real Madrid de Clubes Unidos de Tlaxcala donde fue pieza fundamental y actualmente tiene un lugar y en el Deportivo Santacruz, actual líder general de la Liga Tlaxcala, donde su juego es recompensado por el temperamental Víctor Hernández.
En el Tlahuicole la mesa está servida, con el mejor campo, buen futbol, solo falta el apoyo de la afición que aliente a Linces de corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario